24.07.2017

Información pública de 6 propuestas de documentos reconocidos sobre certificación energética

Se ha publicado en la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la apertura del trámite de información pública de 6 propuestas de documentos reconocidos para la certificación energética de edificios.

Plazo de información pública: 21 de septiembre de 2017

  1. Habilitación CE3X para Certificación Energética de Edificios de nueva construcción
    de Certificación Energética SL
    CE3X amplia la certificación a edificios de nueva construcción, ya que la caracterización de edificios de nueva construcción es un subconjunto de los «edificios existentes», sin variar procedimiento, mecanismo, y desarrollo del proceso, acotando únicamente los campos necesarios e identificando que se certifica un edificio de estas caracteristicas
  2. EfinovaticHE
    de Certificación Energética SL
    El procedimiento permite la certificación energética de edificios definidos geométricamente en Sketchup, mediante la simulación de sus demandas y consumos con OpenStudio EnergyPlus.
  3. Cypetherm HE Plus
    de Cype Ingenieros
    Se propone dentro de los Documentos Reconocidos de tipo procedimiento informático de calificación de eficiencia energética, al tratarse de un programa, directamente ejecutable, que permite a partir de unos datos de partida obtener la calificación de eficiencia energética de un edificio o parte del mismo.
  4. Procedimiento detallado para el cálculo de las prestaciones medias estacionales de sistemas basados en bombas de calor a gas
    de la Asociación Española del Gas, Sedigas
    El procedimiento que se propone es del tipo capacidad adicional debido a que consiste en un método de simulación, detallado, informático, para determinar las prestaciones medias estacionales de sistemas hidrónicos con acumulación mediante bombas de calor a gas funcionando para satisfacer los servicios de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en edificios terciarios.
  5. Procedimiento simplificado para el cálculo de las prestaciones medias estacionales de sistemas hidrónicos con acumulación mediante bombas de calor a gas
    de la Asociación Española del Gas, Sedigas
    El procedimiento que se propone es del tipo capacidad adicional debido a que consiste en un método simplificado para determinar las prestaciones medias estacionales de sistemas hidrónicos con acumulación mediante bombas de calor a gas funcionando para satisfacer los servicios de calefacción, refrigeración yagua caliente sanitaria en edificios terciarios.
  6. Procedimiento simplificado para el cálculo de las prestaciones medias estacionales de bombas de calor a gas en expansión directa
    de la Asociación Española del Gas, Sedigas
    El procedimiento que se propone es del tipo capacidad adicional debido a que consiste en un método simplificado para determinar las prestaciones medias estacionales de las bombas de calor a gas en expansión directa funcionando en modo calefacción y refrigeración en edificios terciarios.

Visto en la web del CSCAE

Más información:

Participación pública
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
P. de la Castellana 160
28046 Madrid,
T. (+34) 913 494 640
T. (+34) 902 446 006
E. Formulario web de contacto