26.05.2011

Modelo de declaración responsable de primera ocupación

Documentos

Modelo de solicitud de declaración responsable en relación a la primera ocupación de las edificaciones. De conformidad a la disposición Adicional Sexta de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias, publicada en el BOC de 15 de abril de 2011.

Más información:

El referido documento ha sido publicado en la Plataforma Territorio Canario para la puesta a disposición de las Oficinas Técnicas municipales.

La Disposición Adicional Sexta de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras Medidas Administrativas Complementarias, modifica el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo (TRLOTC), introduciendo a los efectos de la primera ocupación la necesidad de presentación por el titular del derecho de una declaración responsable junto a un certificado de finalización de obra firmado por técnico competente, en el que se acredite la adecuación de la actividad o instalación al proyecto presentado conforme a la normativa urbanística, ordenanzas municipales, a la legislación sectorial aplicable y, en particular, cuando se trate de viviendas, a la adecuación de las condiciones de habitabilidad establecidas para el proyecto edificatorio en el informe técnico previsto en el artículo 166.5 del TRLOTC.

Este medio de intervención administrativa sustituye a la anterior Licencia de Primera Ocupación, modificación que se adiciona a otras introducidas por la Ley 7/2011 que tienen como efectos la consecución de una simplificación de trámites administrativos.

El modelo publicado en la Plataforma Territorio Canario sólo está disponible para usuarios registrados, por lo que adjuntamos una copia del mismo.

Descargas:

Declaración responsable de primera ocupación (66 kb)

Noticias relacionadas:

15/04/11 Ley de actividades clasificadas y espectáculos públicos
10/05/11 Informe COAC sobre la Ley 7/2011
11/05/11 Informe Ayto. Las Palmas de GC sobre la Ley 7/2011

Información relacionada:

Índice general de legislación y normativa
Legislación específica. Ordenación de la Edificación
Legislación específica. Condiciones específicas de las viviendas