17.11.2016

Guía para la cumplimentación de la parte IV del IEE. Protección frente al ruido

Guía para la cumplimentación de la parte IV del IEE. Protección frente al ruido

La web oficial del Código Técnico de la Edificación pone a disposición un nuevo documento denominado ‘Guía para la cumplimentación de la parte IV del IEE. Condiciones básicas de protección frente al ruido’.

La guía sigue la misma estructura que la parte IV del IEE mostrando el checklist original de esta parte del IEE y a continuación indicaciones o aclaraciones de ayuda.

Esta guía nace en el marco del convenio de colaboración llevado a cabo entre el Ministerio de Fomento y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y forma parte de la estrategia de este Ministerio de generar una serie de documentos de ayuda que faciliten la aplicación de la normativa de la edificación y que en este caso concreto, ofrezca a los técnicos criterios para poder realizar una evaluación del estado inicial de las edificaciones en lo referente a las condiciones acústicas de las viviendas existentes y plantear medidas que incrementen su confort acústico.

Hay un enlace de descarga de la guía en el apartado correspondiente a los Documentos de Protección frente al ruido, DB-HR

Más información:

Guía para la cumplimentación de la parte IV del IEE. DB-HR
DB-HR Protección frente al ruido
Código Técnico de la Edificación
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, IETcc
C/ de Serrano Galvache, 4
28033 Madrid
T. (+34) 91 302 04 40
F. (+34) 91 302 07 00
E. sgpes@minetur.es

Noticias relacionadas:

23/09/14 Guía de aplicación del DB HR ‘Protección frente al ruido’