20.02.2012

Documentación del Seminario ‘Rehabilitación acústica en la edificación’

Rehabilitación acústica

Documentación del Seminario ‘Rehabilitación acústica en la edificación’ celebrado en Cáceres en octubre de 2011 en el marco del Congreso Tecniacústica 2011.

El seminario estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, la Sociedad Española de Acústica, SEA, la Asociación Española para la Calidad Acústica, AECOR, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, y el Laboratorio de Acústica de la Universidad de Extremadura e INTROMAC.

Las ponencias de este curso muestran aspectos de la rehabilitación desde diferentes puntos de vista:

  • La intervención acústica en edificios existentes, donde se destaca la importancia de considerar todos los aspectos acústicos que influyen en la mejora de los mismos, desde la fase de proyecto hasta la de ejecución, indicando los diferentes niveles de intervención posibles.
  • El proyecto de rehabilitación, que pretende orientar a los proyectistas sobre los niveles de aislamiento que pueden obtenerse según el tipo de intervención.
  • La ejecución y puesta en obra en las actuaciones de rehabilitación, con la particularidad que conlleva tener que adaptar a las condiciones existentes (espacio, materiales, sistemas) las posibles soluciones de mejora.

Por otra parte, las exposiciones de los fabricantes contemplan soluciones técnicas concretas para mejorar las condiciones acústicas de edificios existentes, tratando de minimizar las dificultades que presentan en rehabilitación actuaciones de este tipo.

Por último, se incluyen algunos casos prácticos con diferentes situaciones en edificios ya construidos y las actuaciones reales que se han llevado a cabo en ellos para mejorar sus condiciones acústicas.

Más información:

Documentación ‘Rehabilitación acústica en la edificación
Web oficial del Código Técnico
E. Formulario web de contacto