21.03.2011

Nueva versión del Catálogo de elementos constructivos del CTE

Catálogo de elementos constructivos
Ministerio de Fomento

La página web del Código Técnico de la Edificación ha publicado la actualización del Catálogo de elementos constructivos

El Catálogo de elementos constructivos informático tiene ya una nueva versión, cuyas novedades principales se centran en la parametrización de las bases de datos, el formato FIDE y el mantenimiento de la aplicación. Su principal objeto es proporcionar a los usuarios una base de datos que recoja información de las características de los materiales, de las prestaciones higrotérmicas y acústicas de los elementos constructivos genéricos y de las especificidades constructivas relativas a las exigencias básicas del CTE.

Las novedades de la nueva versión son:

  • Parametrización de la base de datos: Una vez creada la estructura de parametrización de la base de datos del CEC, ésta se ha incorporado a la aplicación informática, facilitando así la búsqueda de las soluciones concretas a partir de las soluciones genéricas existentes hasta ahora.
  • Formato FIDE: la aplicación se ha adaptado a la última actualización del formato FIDE por lo que respecta a la exportación de las soluciones del CEC con todas las prestaciones definidas.
  • Mantenimiento de la aplicación: Incorporación / Actualización / Modificación de valores o características de aquellos elementos constructivos que han sido incorporados, actualizados o modificados respecto a las existentes en la versión 1.2 del CEC.

Más información:

Catálogo de elementos constructivos (Versión 2.0)
Web oficial del Código Técnico de la Edificación

Información relacionada:

Especial Código Técnico