27.04.2009

Ayudas CTE

Itec

Modificación de Documentos Básicos del CTE. Actualización de la memoria tipo y el catálogo de elementos constructivos.

En relación a la publicación y entrada en vigor de la Orden VIV/984/2009, por el que se modifican algunos Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación, te comunico que este asunto va a conllevar una revisión en profundidad de la actualización de la Memoria Tipo, por lo que hasta entonces es preciso que se tenga en cuenta por parte del proyectista el contenido del CTE actualizado a abril 2009, disponible en la página web oficial del Código Técnico, para adaptar la memoria a la nueva norma, así como con la nueva Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), en vigor desde el 1 de diciembre de 2008, que además incluye la relativa a forjados (la derogada EFHE).

Para un mejor entendimiento de las modificaciones de los Documentos Básicos, el Jefe del Área de Seguridad y Accesibilidad, de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, el Arquitecto D. José Luis Posada Escobar, nos ha enviado los Documentos Básicos de Seguridad en caso de incendio y Seguridad de utilización (DB SI y DB SU) en una versión que tiene el texto con las modificaciones visibles.

DB SI Seguridad en caso de incendio (737 kb)
DB SU Seguridad de utilización (1.48 Mb)

Por otro lado, el pasado día 20 de abril fue presentado en Construmat el nuevo Catálogo de Elementos Constructivos del CTE (CEC), que ahora es una base de datos online disponible en esta página web del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, Itec.

También fue presentada la aplicación informática CTE.C (Itec), que permite la comprobación del cumplimiento del Código Técnico en proyectos de viviendas. La aplicación está en periodo de pruebas; solo verifica parte de las exigencias y se prevé estará completa el próximo otoño.

Enlaces de interés:

Itec. Catálogo de elementos constructivos
Itec. Aplicación informática CTE.C

Noticias relacionadas:

23/04/09 Modificación documentos básicos CTE
09/05/08 Herramientas CTE. Catálgo de elementos constructivos

Información relacionada:

Legislación específica. Código Técnico de la Edificación
Índice General Legislación y normativa
Especial Código Técnico de la Edificación
Recursos para descarga. Memoria Tipo

Descargas:

Circular oficial (93 kb)